Campo base de Everest

Duration

15 Dias

Grade

Moderate (3)

Altitude

5500 metros.

Service Level

Standard

Rating

Overview

El campamento
base de trekking en el Everest es uno de los más famosos de Nepal. Volamos a
Lukla para comenzar el trekking hasta el campamento base del Everest. Este
recorrido te conduce a través de hermosos valles repletos de vegetación y
fauna, la tierra de los legendarios Sherpa y hasta el parque nacional de
Sagarmatha. El recorrido hasta el campamento base del Everest no sólo es famoso
por su proximidad a la cumbre más elevada del mundo, sino también por la
amabilidad del pueblo Sherpa, los monasterios budistas más elevados, los
pintorescos pueblos sherpa y la gran variedad de culturas y tradiciones.  



Desde el primer
ascenso al Everest, la región Khumbu ha gozado de atención internacional.
Seguiremos los pasos de Tenzing Norgay y Sir Edmund  Hillary y la ruta clásica a Namche Bazar,
Khumjung, Pangboche y Labuche hasta el campamento base del Everest y
continuaremos hasta Kalapathar. Desde Tengboche hasta Pangboche (3.985mts), el
camino se eleva a través de prados donde pastan los yaks. Después de alcanzar
la planicie arenosa de Gorakshep, escalaremos entre las enormes rocas de la
cumbre de Kalapathar (5.545mts), que ofrece la mejor vista panorámica del
Everest y el glaciar Khumbu. Después de la visita a Kalapathar, tendremos la
oportunidad de visitar el campamento base del Everest.



Tras pasar un
tiempo formidable en el campamento base, comenzaremos el trekking de regreso
hacia Gorakshep. Tanto si se llama Everest, Sagarmatha o Chomolungma, admirar
la cumbre más alta del planeta es un espectáculo en sí mismo. La excursión al
campamento base del Everest tendrá su fin en Lukla.


Trip Highlights

  • Kathmandu
  • Campo base de Everest
  • Kalapattar
  • Namche Bazar (Capital de pueblo Sherpa)

Trip Itinerary

Dia 1 Llegada a Katmandú

Llegada a Katmandú y traslado al hotel. Podremos aprovechar la tarde para callejear por el barrio de Thamel, donde encontraremos todo tipo de restaurantes y tiendas, es un mundo aparte dentro de la ciudad, donde podrás comprar lo que necesites para el viaje.

Dia 2 Katmandú – Lukla (2800mts)– Phakding (2430mts)

Por la mañana, traslado al aeropuerto y vuelo en avioneta de unos 40 minutos a Lukla (2.840 m.). Donde tomaremos te o café en el albergue de lukla. http://asociacionluklalodge.blogspot.com/ Durante el vuelo disfrutaremos de las impresionantes vistas del Himalaya. Al llegar a Lukla, conoceremos a nuestros porteadores e iniciaremos el trekking hasta Phakding. Alojamiento en albergue. caminata de 3 horas.

Dia 3 Phakding – Namche Bazar (3.450 m)

Tras el desayuno, temprano, iniciamos el trek en descenso bordeando el río Dhud Khosi hasta la entrada al Parque Nacional de Sagarmatha donde realizaremos los trámites y registros requeridos. Atravesaremos el puente colgante y seguiremos hasta la aldea de Jorsale, a partir de allí una continua subida nos llevará hacia Namche Bazar. Alojamiento en albergue. caminata de 6 horas.

Dia 4 Namche Bazar Día de aclimatación

Después de desayuno caminamos hasta Syanboche para aclimatar, disfrutaremos de las vistas del Everest, Ama Dablam, Thansherku, Kusumkangaru, el espectáculo es sublime. Visita al Museo Sherpa. Por la tarde callejear por Namche, y visitar los mercados tibetanos. Alojamiento en albergue.

Dia 5 Namche Bazar – Tengboche (3.890 m)

Salimos temprano remontando las empinadas calles de Namche. El camino es espectacular, transcurre por la ladera de la montaña, con el río abajo, y contemplando como guía del camino vistas del Everest, Lhotse, Nuptse, Ama Dablam y Taboche. Por el camino nos cruzamos con las largas caravanas de yaks, descendemos a través de bosques de rododendros hasta el río. Continuamos en subida, el esfuerzo se compensa con creces al llegar al enclave de Tengboche, visitamos la gompa budista, el lugar es mágico, hermoso, invita a la paz y a la meditación. Es el monasterio más alto del mundo, situado en un gran prado bajo el pico Thanserku (6.608 m) y el pico Kangtega (6.685 m.). Alojamiento en albergue. caminata de 6 horas.

Dia 6 Tengboche – Dingboche (4.450 m)

Descenderemos por un camino entre pinos y rododendros, cruzamos puente colgante, a la derecha, el río embrabecido desciende desde una imagen incomparable, el Ama Dablám; llegamos a la aldea de Somare, la jornada es un sube y baja atravesando valles, el paisaje se torna lunar, los deshielos han dejado huella en las blancas montañas. Incrustado al final de un valle, el pueblo de Dingboche, a la entrada nos recibe una stupa budista. La panorámica es espectacular (Pumori, Nuptse, Island Peak). Alojamiento en albergue. caminata de 6 horas.

Dia 7 Dingboche aclimatación

Tras el desayuno subiremos la colina de Nagarjun que esta unos 5400m de altura. Para disfrutar la vista de monte ama dablam, Thamserku, Makalu y otros picos. Otra noche más en Dingboche. Noche en albergue, caminata de 3-5 horas.

Dia 8 Dingboche – Lobuche (4.930 m)

Desde el valle, en sentido ascendente, zona de altiplano rodeado de montañas, disfrutaremos del paisaje mientras paramos a tomar té. Cruzamos el río y llegamos a Thukla, ascendemos hasta una planicie donde disfrutar de las maravillas que te ofrece el Himalaya, delante, el Pumori y el Nuptse. Bordeando un riachuelo llegamos a Lobuche, pueblecito pintoresco. Alojamiento en albergue. caminata de 5 horas.

Dia 9 Lobuche – Campo Base Everest (5.364 m) – Gorakshep (5.180 m)

Muy temprano iniciamos el trek hacia el Everest, el gran objetivo. Ascendemos por el valle del Khumbu hasta Gorakshep, continuamos hacia el Campo Base, estamos andando por encima de los 5.000 metros, iremos despacio y disfrutando del camino entre dos glaciares. Al llegar viviremos emociones irrepetibles, estamos en un lugar mítico, nos encontraremos con montañeros de distintos rincones del planeta, desde allí los alpinistas intentan la conquista del techo del mundo. Pasearemos frente a la mítica Cascada del Khumbu, descansaremos mientras nos sobrecogemos ante el único sonido producido por los desprendimientos del hielo. Hemos llegado hasta el final del último camino del mundo. Volvemos a Gorakshep. Alojamiento. Trek: 7 hs.

Dia 10 Gorakshep – Kala Pattar (5.580 m)- Dingboche (4.410 m)

Muy temprano nos dirigimos hacia la cumbre del Kala Pattar, iremos bien abrigados y la caminata la realizaremos muy despacio, la marcha hacia la cima es el punto de mayor altura del recorrido. El camino culmina sobre una cúspide coronada por las banderas de oración, estamos en el punto más cercano donde contemplar el Monte Everest (8.848 m.) desde la vertiente nepalesa, aunque el protagonismo lo comparte con el pico Nuptse (7.861 m.) que aparece en primer plano sobre el glaciar del Khumbu. El escenario en 360 grados es espectacular, sublime. Emprendemos el camino en bajada hacia Dingboche, la jornada es intensa, aunque el camino se hace agradable al borde de un riachuelo, casas de pastores y con los colores del atardecer. Alojamiento. Trek: 9 hs.

Dia 11 Dingboche – Namche.

Tras desayunar nos despediremos hacia Namche pasando pueblos como Somare, Pangboche, Tengboche hasta llegar a Namche. Por la noche podremos salir tomar una copa y celebrar nuestro viaje en los bares de Namche. Noche en albergue. Trek 6-8 hs.

Dia 12 Namche Bazaar - Phakding - Lukla

El camino atraviesa Ghat y Thadokosi, la unión de dos ríos de gran caudal sobre el puente colgante nos permitirá disfrutar de un momento maravilloso. Ascenso dirección a Lukla, algo de nosotros se ha quedado en el camino que nos ha llevado por el Glaciar del Khumbu hacia el circo de montañas más impresionante del planeta, nos invade una sensación extraña, entre tristeza y alegría, una sensación de nostalgia, en nuestra memoria han quedado imágenes de gran belleza, inolvidables. Alojamiento en albergue. Trek: 7 hs.

Dia 13 Lukla - Kathmandú

Nos despedimos del valle del Khumbu. Tomaremos la avioneta desde el vertiginoso aeropuerto de Lukla para volar a Katmandú. Llegada a Katmandú, traslado al hotel. Resto del día libre: recomendamos aprovechar el día para pasear y comprar recuerdos en Thamel, visitar en Bodhnat la enorme y famosa estupa budista, es uno de los lugares más venerados por los budistas tibetanos que residen en Nepal. Trasladarse hasta Pashupatinath, es el principal templo hindú de Nepal, a orillas del río Bagmati, en los ghats del río sagrado se llevan a cabo las cremaciones y baños rituales. Alojamiento.

Dia 14 Katmandú día libre

Visitas a ciudad de Katmandú, tanto Pasupatinath, Boudhanatha, Sayumbunath.

Dia 15 Salida desde Katmandú aeropuerto y regreso a país.

Inclusion

  • Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel en vehículos privados
  • Noches en Katmandú en hotel de 2* o 3* con desayuno incluido
  • Vuelo Kathamandú - Lukla (ida / vuelta)
  • Alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena) durante el trek
  • Permiso de trekking (TIMS)
  • Permiso de acceso al Parque Nacional Sagarmatha
  • Tasas gubernamentales y otros royalties
  • Alojamiento en albergues y guesthouse durante el trekking
  • Guía oficial que habla inglés para el trekking.
  • Porteadores, incluido su comida, equipo, salario y seguro

Exclusion

  • Vuelo internacional
  • Comidas y cenas en Katmandú
  • Entradas a los monumentos de la ciudad
  • Seguro de viajes y seguro de montaña (imprescindible licencia federativa con cobertura mundial)
  • Visado de entrada a Nepal (se puede tramitar en la embajada de Madrid o Barcelona (50 euros) o bien obtenerla a la llegada al aeropuerto de Kathamandú. (40 US $). Hay que llevar 2 fotos carnet.
  • Otros conceptos no mencionados en el apartado anterior.

Terms And Condition

Políticas
Dream carrier treks y Expedicion



Para asegurar su lugar el participante debe pagar un
anticipo del 30% del total tres meses antes de la fecha de inicio de la
expedición y liquidar a vuestr@ llegada a Kathmandu.



Todos los expedicionarios tendrán que llenar y firmar una solicitud
con información médica, personal y aceptación de riesgo.

Cancellation

Cancelaciones
y Devoluciones



Una vez pagado el anticipo en caso de cancelación por parte
del participante, no habrá devoluciones.



No habrá devolución si por causas externas a DCT Expediciones
no se pudiera terminar la expedición (clima, cierre de parques, lesión o
enfermedad, etc.)



En el caso de la cancelación sea por parte de DCT
Expediciones, el participante



podrá optar por el rembolso del 100% o por tomar el viaje en
otra fecha.



En caso de cancelación por parte del participante tres
semanas antes de la salida de la expedición, se le devolverá el total menos el
anticipo, después de esta fecha no habrá devoluciones.



El pago puede ser transferibles si encuentra a una persona
que cumpla con los



requisitos de la expedición.



Haremos todo lo
posible para que esta sea una gran experiencia, gracias por su confianza.

Trip FAQs

DOCUMENTACIÓN:

Pasaporte necesario con validez de 6 meses y visado necesario de 1 mes (30 €uros y 4 fotografías).

DINERO:

La moneda oficial en Nepal es Rupia nepalí. El cambio se puede hacer en el banco o en los hoteles (el tipo de cambio es el mismo). Nunca en la calle.
El dinero debéis llevarlo en €uros. En las tiendas de material de montaña aceptan tarjeta visa al igual que en las de joyas.

VACUNAS Y MEDICINAS:

Ninguna necesaria. Recomendable tifus y tétanos.

EQUIPAJE Y ROPA:

El material necesario sera parecido al que utilizais en montaña (tipo Pirineos) en verano y ropa de abrigo para las etapas de altura. Pensad que cada uno llevaréis una mochila con vuestras cosas de marcha (jersey, chubasquero, cantimplora...), y los porteadores llevarán el resto en petates, por lo que no necesitaréis la mochila grande.
Una mochila mediana para los días de marcha. Un petate o bolso.
Botas de trekking. Polainas.
Zapatillas de deporte o playeras. Chancletas para la ducha.
3 pares de calcetines.
1 pantalón largo o de chándal.
1 pantalón fino interior (mallas o lifa)
1 pantalón de ventisca.
1 pantalón corto.
1 chaqueta de ventisca.
1 chaqueta de forro polar. Chaleco de plumas.
1 jersey fino,
3 camisetas.
Ropa interior de lifa o similar (pantalón largo y camiseta si tenéis). Guantes.
Gorro de montaña. Gorra para el sol
Saco de dormir preferentemente de plumas y mejor si tiene cremallera lateral. Saco de sábana.
Neceser, crema protectora, cacao.
Riñonera o bolso pequeño para la documentación y dinero. 1 cantimplora.
Gafas de sol. Frontal o linterna.
Neceser, crema protectora, cacao.
Bolsas de plástico fuerte para proteger de la lluvia todo lo que vaya a ir en las mochilas o en los petates (ropa, sacos...).

Reviews

  • Why Choose us By John

    This company was amazing. I have been to trekking up to Everest base camp with this company. Their staff were fabulous and service was excellent

Please Leave a Review